Emotivo homenaje a la Virgen del Pilar

15 de mai de 2009

Fue presidido por el Arzobispo de Zaragoza, D. Manuel Ureña, contó con la intervención de la Polifónica “Miguel Fleta” de Zaragoza, y asistió una Comisión Capitular del Cabildo Metropolitano.

Con dos jotas dedicadas a la Virgen del Pilar y una procesión por la explanada, comenzó el sábado 9 de mayo en Torreciudad el homenaje a la advocación mariana aragonesa más universal, con motivo del 25 aniversario de su entronización en la galería de advocaciones marianas del santuario oscense. Estuvo presidido por el Arzobispo de la Diócesis de Zaragoza, D. Manuel Ureña, a quien acompañaba Manuel Almor, Dean de las Catedrales de Zaragoza, una Comisión Capitular del Cabildo Metropolitano, y el Vicario Delegado de la Prelatura del Opus Dei en Zaragoza, Jorge Balcells. En los actos participó también el Director General de Cultura del Gobierno de Aragón, Ramón Miranda, altoaragonés natural de Graus, y el Alcalde de Secastilla, Luis Rabal.

El Rector del santuario, Javier Mora-Figueroa, dio la bienvenida a los peregrinos indicando que “El Pilar es el santuario mariano por antonomasia”, y recordó que San Josemaría visitaba diariamente a la Virgen del Pilar en la Santa Capilla durante los años de su estancia en el Seminario de Zaragoza. Como detalles emotivos, llevaron las andas con la imagen de la Virgen las mismas personas que lo hicieron en 1984, y participaron en la peregrinación con su mujer y sus hijos Carlos Terraza, un infantico de los que acompañaron a Santa María del Pilar en esa fecha.

En la homilía de la concelebración eucarística, D. Manuel Ureña destacó que “lo más valioso es Dios, que no rechazó al hombre sino que se encarnó en María Virgen para salvarlo. Por eso Ella es la Madre de todos, en esa admirable diversidad de advocaciones marianas, cada una de las cuales refleja alguna de las perfecciones de Nuestra Señora”. También señaló su compromiso de trabajar con empeño para difundir ampliamente la Ruta Mariana El Pilar-Torreciudad-Montserrat-Lourdes.

Por la tarde los fieles han acompañado la imagen de la Virgen del Pilar por la explanada, rezando el Rosario y entonando diversos cantos en su honor. La jornada ha terminado con la Bendición Solemne en el santuario. Por otro lado, también se celebró el mismo día una jornada de familias de Polonia, presidida por la Virgen de Czestochowa, en la que participaron unos 200 peregrinos residentes en España y originarios de Polonia.

Otras noticias recientes:

Los avances tecnológicos han aconsejado renovar los dispositivos de realidad virtual del Espacio «Vive la experiencia de la…

Maite Aranzabal, organista titular de Torreciudad, ha tocado hoy en la localidad oscense de Adahuesca con ocasión de…

Hoy se ha celebrado la cuarta actuación del Ciclo de Órgano de Torreciudad, una original propuesta de metales,…