Cuatrocientos deportistas se reúnen en Torreciudad

14 de septembre de 2002

Unos cuatrocientos deportistas participaron hoy en la II Jornada Mariana del Deporte, celebrada en el santuario de Torreciudad, donde ofrecieron sus trofeos y medallas, además de exponer sus próximo objetivos deportivos.

El programa incluyó una carrera por relevos de 10 kms desde Madrid, con 48 horas de marcha ininterrumpida, coordinada por Lázaro Linares, entrenador nacional de atletismo. Jóvenes ciclistas del Club Filabres de Madrid llegaron en bicicleta. En la salida desde Madrid ha estado Alberto García, campeón de Europa de 5.000 m.l. y uno de los candidatos españoles más firmes a conseguir medalla en la próxima Copa del Mundo de atletismo.

Ramón Alonso, campeón de Europa absoluto de acrobacia aérea, hizo una exhibición sobre el santuario y la nadadora paraolímpica de Zaragoza Teresa Perales pidió “más apoyo de las instituciones, para poder entrenar más horas y preparar muy bien el Mundial de Argentina de diciembre y las Olimpiadas de Atenas”.

Perales considera “insuficientes las ayudas” y ejemplificó que sus directas competidoras “pueden entrenar hasta siete horas por día, mientras que a mi resulta imposible, porque debo compatibilizarlo con mi trabajo”.

El atleta de Monzón (Huesca), Juan Pedraza, ciego de 39 años, que a los 18 años perdió la vista, un brazo y un oído, relató sus ascensiones al Aconcagua, Kilimanjaro, Montblanc y Ararat (Turquía). Pedraza destacó que “es cuestión de fe, confianza en ti mismo, afán de superación, porque la fe mueve montañas y yo las subo”. Este deportista practica además el barranquismo y parapante. Presentaron también ofrendas un grupo de socios del Stadium Casablanca, de Casablanca.

Jesús Ángel García Bragado ofreció a la Virgen su medalla de bronce en marcha obtenida en los Campeonatos de Europa, y pidió en su plegaria por la Copa del Mundo de Marcha, que correrá en Turín el próximo 12 de octubre. García Bragado, acompañado por su esposa Carmen Acedo, que logró un cuarto puesto como gimnasta rítmica en las Olimpiadas de Barcelona92, señaló que sería “el mejor final de una buena temporada”.

Los participantes en esta Jornada asistieron a una procesión en honor de la Virgen de los Deportistas y a una misa como acción de gracias y petición.

Otras visitas recientes:

Ana y Joaquín están pasando unos días de vacaciones en el Alto Aragón y hoy han aprovechado su…

En su primera visita a Torreciudad, aprovechando el periodo vacacional de septiembre, esta familia de Almería ha conocido…

Laura y Antoine viven en Zaragoza y hoy han venido con sus hijos Mila y Olivier para conocer…