Las poblaciones de la Comarca de la Ribagorza celebran el próximo sábado, 1 de septiembre, la vigésimo novena Romería de la Ribagorza, cita que este año tendrá lugar en la localidad altoaraonesa de Benabarre bajo el lema ‘María, Madre de la esperanza’.
Hasta allí peregrinarán fieles y devotos de las numerosas advocaciones marianas de la comarca para celebrar una jornada que empezará con la procesión con las imágenes hasta la Iglesia, donde el Obispo de Barbastro-Monzón, mons. Alfonso Milián, oficiará la Misa en compañía de otros sacerdotes. El Santuario de Torreciudad asistirá al encuentro mariano con la imagen peregrina de Nuestra Señora de los Ángeles, que estará acompañada de fieles de pueblos como El Grado, Graus, Ubiergo y Secantilla.
Posteriormente, tendrá lugar el tradicional almuerzo de convivencia en el que autoridades locales pertenecientes ofrecerán a sus vecinos la tradicional degustación de productos como longaniza, torta, vino, panceta y patatas.
En una carta dirigida a las parroquias ribagorzanas, Mons. Milián, expresaba su “profunda alegría porque la Virgen vuelve a congregarnos en torno a Ella bajo distintas advocaciones que para cada comunidad cristiana tiene un profundo significado. Todos acudimos a Ella en muchos momentos de nuestra vida. En Ella tenemos puestas nuestras más profundas esperanzas, porque ella es Madre de la Esperanza”.