La celebración de la Semana Santa en Torreciudad incluye un concierto extraordinario el Sábado Santo, 3 de abril, a las 17’00 h., que correrá a cargo de la Orquesta de Cámara «Tempo Giusto» de Zaragoza, con Ricardo Solans como director, y Pilar Torreblanca (soprano), Ana María Ramos (alto) y Esther Ciudad (órgano). Interpretarán el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736), su obra maestra y piedra de toque de las futuras composiciones homónimas.
La programación de actos del santuario ofrece también las tradicionales manifestaciones de la fe católica en estos días, entre las que destacan los Oficios del Triduo Pascual, la contemplación del Via crucis o “Camino de la Cruz” y las procesiones. El Domingo de Ramos muchas familias revivirán con sus hijos la tradición de los ramos de palma adornados con golosinas, que serán bendecidos en la Misa de 12’00 h. Los Oficios de Jueves Santo (18’00 h.) y Viernes Santo (17’00 h.) enmarcan un tiempo en el que se podrá hacer oración ante el Monumento con el Santísimo, y darán paso al rezo del Via Crucis por la explanada y a la Vigilia Pascual del sábado (22’00 h.). Todos los actos litúrgicos serán solemnizados por la Coral Oscense, bajo la dirección de Conrado Betrán, y por Maite Aranzabal, organista titular de Torreciudad.
Por tercer año consecutivo, la Cofradía del Santo Cristo de la Misericordia y Consuelo de las Ánimas del Purgatorio del Valle del Cinca, fundada en el cercano pueblo de Artasona, realizará una procesión penitencial a pie de 6 kilómetros de recorrido, a partir de las 8’00 h. del Viernes Santo, entre Artasona y Torreciudad, y en la que puede participar el público en general.
Los jóvenes serán protagonistas en Torreciudad durante esos días. Cientos de chicos y chicas procedentes de toda la geografía nacional y de algunos países latinoamericanos y europeos participarán en actividades de tiempo libre en lugares próximos al santuario. El plan incluye visitas a lugares del entorno, campeonatos deportivos, tertulias culturales, varios campos de trabajo en iglesias de la zona, y la participación en los oficios religiosos.