Durante la Cuaresma y la Semana Santa se proyecta sobre el retablo del santuario un vídeo-mapping centrado en la pasión, muerte y resurrección de Cristo. Es una experiencia dirigida a peregrinos y visitantes para ayudarles a vivir con mayor devoción los días más importantes del ciclo cristiano que se celebran cada año.
El contenido del vídeo-mapping escenifica una conversación entre la Virgen María y Longinos, el soldado que traspasó con su lanza el costado de Jesús. A las reflexiones y preguntas del joven militar, Nuestra Señora responde con una profunda visión del sufrimiento de su Hijo y un horizonte de perdón, amor y esperanza que despierta finalmente la fe de Longinos.
La entrada es libre. La proyección dura siete minutos, y mediante animaciones y efectos audiovisuales, proporciona al espectador una impresión muy viva de tridimensionalidad envolvente al ritmo de la percusión propia de estas fechas. La visita puede complementarse con el resto de espacios de la museografía del santuario, en especial, la sorprendente vivencia inmersiva que ofrece el Espacio «Vive la experiencia de la fe».