Skip to content Skip to footer extreme-bondage.cc

El Patronato de Torreciudad colabora en estas fechas de verano con multitud de iniciativas juveniles organizadas por asociaciones culturales, deportivas o centros universitarios dirigidas a jóvenes procedentes de todo el país y del extranjero. Entorno a un millar de chicas y chicos disfrutan durante los meses de junio y julio de numerosas actividades de verano, en contacto con la naturaleza, en los albergues de las localidades cercanas al santuario.

Campos de trabajo, cursos de idiomas, campeonatos deportivos o encuentro multidisciplinares brindan a estos jóvenes la oportunidad de participar en experiencias enriquecedoras, convivir durante una semana o quince días y conocer nuevos compañeros. Entre las salidas organizadas también suelen incluir la visita al Santuario de Torreciudad, donde participan de medios de formación cristiana, hacen romerías a la Virgen, reciben alguno de los sacramentos o para asistir a las festividades marianas más importantes. En la mayoría de los casos se trata de la primera vez que están en Huesca y que visitan el santuario oscense.

Entre los grupos recibidos en las primeras semana de julio, destacar las visitas de los alumnos del Seminario Menor Santiago Apóstol de Uclés, en Cuenca, y del Seminario Menos de Burgos; de 75 jóvenes de Asturias, Cantabria y Castilla León participantes en las V Jornadas de Moda y Publicidad de El Grado; o de los miembros de la Asociación Iratí de Pamplona, que participaban en un campo de trabajo para la recuperación de la Iglesia, en la localidad pirenaica de Plan.

En cuanto a los grupos de jóvenes procedentes del extranjero, han ido pasando un grupo de Tierra Santa, compuesto de jóvenes árabes cristianos procedentes de las ciudades de Jerusalén y Nazaret; media docena de tailandesas, que durante el curso pasado realizaron sus estuios universitarios en Madrid o el grupo de irlandesas que están pasando una semana en los alrededores del santuario.

Pinchar en Actualidad Gráfica para más información