Skip to content Skip to footer

Cerca de tres millares de personas de toda España se reunieron, el pasado sábado en el santuario de Torreciudad, para felicitar al Papa Juan Pablo II con motivo de su 25 aniversario de su pontificado y para clausurar el Año del Rosario, durante una jornada que ha estado presidida por la Virgen de Fátima.

Los actos comenzaron a las 12:00 H. con la procesión de bienvenida a la imagen peregrina de la Virgen, haciendo un recorrido por la plaza del santuario ante la expectación de cientos de peregrinos que esperaban su llegada, mientras se escuchaba el repicar de las campanas del templo mariano mezclado con los cánticos entonados por los Auroreros de Vall D’Uxó, procedentes de Castellón.

En la convocatoria han participado de manera especial parroquias, hermandades y numerosas cofradías de ciudades y pueblos españoles que están bajo el patrocinio de la Virgen del Rosario o de la Virgen de Fátima, llegados de Valencia, Barcelona, Zaragoza, Murcia, Jaen, Badajoz, Madrid, Málaga y Lérida, entre otras localidades.

En este sentido, cabe destacar la presencia de la Hermandad de la Virgen del Rosario de Torrejón de Ardoz, portando un estandarte centenario que salía por primera vez de la localidad madrileña.

Acto seguido de la procesión de entrada tuvo lugar la celebración solemne de la Eucaristía, oficiada por el rector Javier Mora-Figueroa y concelebrada por una docena de sacerdotes de distintas parroquias españolas.

Mora-Figueroa ha dicho en la homilía que “la relación de Juan Pablo II y la Virgen de Fátima es una historia de amor filial y de agradecimiento, puesto que el Papa está convencido de que en el atentado que sufrió el 13 de mayo de 1981, fiesta de la Virgen de Fátima, fue Ella quien le salvó la vida”. “Por esta razón, añadió el rector, en Torreciudad, para clausurar el Año del Rosario y en homenaje al Papa por sus XXV años de Pontificado, se ha visto especialmente oportuno recibir a la Virgen de Fátima para que presida estos actos”

Procesión de antorchas
Tras el almuerzo en las localidades en torno al santuario, ya por la tarde, ha tenido lugar el rezo del rosario por la explanada del santuario que ha finalizado con una Bendición solemne dentro del templo, como clausura del Año del Rosario convocado por el pontífice para celebrar su aniversario.

A las 20:00 H. cientos de velas se encendieron para la procesión nocturna de antorchas mientras grupos de fieles se turnaron para llevar las andas con la imagen de la Virgen de Fátima por los exteriores de Torreciudad.