El Patronato de Torreciudad reunió este fin de semana a cincuenta delegados coordinadores de viajes y peregrinaciones, con el fin de elaborar el calendario del 2001, estudiar nuevos modos para aumentar los viajes al Altoaragón y contribuir al sostenimiento económico del santuario.
Los coordinadores procedían de quince comunidades autónomas y representan al medio millar de delegados con que cuenta el Patronato en España. En su voluntariado difunden los viajes y peregrinaciones, y proponen en sus circuitos otros puntos de la geografía aragonesa, con material ofrecido por distintas oficinas de turismo. Entre las conclusiones figuran varias relativas a la promoción, y se destacó que «coordinadores y delegados tienen que aumentar su trabajo informativo y de promoción acerca de Torreciudad y Aragón en sus ciudades» y que deben potenciar los aspectos informativos para aumentar el número de peregrinos, con intervenciones en televisiones y radios locales.
Se hizo hincapié también en la oportunidad de aprovechar los viajes para visitar otras localidades y manifestaciones artísticas y culturales de la provincia de Huesca. En la memoria del año 2000 destacan el Jubileo y los actos conmemorativos del 25 aniversario del santuario, junto a la mejora de infraestructuras, como la iluminación exterior del templo. Figuran además la actuación del Orfeón Donostiarra, la retransmisión de una misa por TVE-2, el VI Ciclo Internacional de Órgano y la Exposición fotográfica Historia reciente de una antigua devoción.