Durante los domingos 14, 21 y 28 de junio se están celebrando en Torreciudad tres conciertos de campanas, con motivo de la celebración del Corpus Christi. Se trata de un homenaje a las víctimas del Covid-19 y a todas las personas que siguen luchando en primera línea de batalla contra esta pandemia.
También queremos unirnos a las familias más vulnerables del territorio, que se han visto especialmente afectadas por esta crisis. Con esta finalidad, las colectas y donativos recogidos en el santuario a lo largo de estos tres fines de semana se destinarán a Cáritas Diocesana de Barbastro-Monzón.
Este gesto recuerda y acerca la figura de san Josemaría, impulsor del nuevo santuario, cuya festividad celebramos hoy. Su ejemplo y su mensaje mueven a dar una respuesta de entrega a los demás como manifestación de una fe que se materializa en la vida cotidiana. Esta aportación a Cáritas se añade a la colaboración que, desde hace años, mantiene Torreciudad con la organización diocesana mediante la recogida de productos de higiene elemental. Visitantes y peregrinos pueden dejar su donación a través del “cubo solidario” instalado en la Oficina de Turismo del santuario.