Skip to content Skip to footer
El papa Francisco ha convocado un Jubileo Extraordinario de la Misericordia para toda la Iglesia. Como expresión gráfica del acceso al Jubileo, es tradicional que los peregrinos atraviesen la Puerta Santa en la basílica de san Pedro en Roma y en otros santuarios del mundo.

“Se trata -dice el Papa- de una Puerta Santa, una Puerta de Misericordia, que podrá ser abierta en los Santuarios, meta de tantos peregrinos que en estos lugares santos con frecuencia son tocados en el corazón por la gracia y encuentran el camino de la conversión.”

Torreciudad es uno de los lugares previstos por el obispo de Barbastro-Monzón, mons. Ángel Pérez, en los que puede ganarse la indulgencia establecida por el papa Francisco. La Puerta Santa es una estructura de madera superpuesta al acceso principal al templo que reproduce el estilo arquitectónico del santuario.

“Misericordiosos como el Padre” es el lema de este Año Santo. “El que no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve” (1 Juan 4, 20). Históricamente los santuarios se han caracterizado por ofrecer a su alrededor una red de caridad cristiana a los peregrinos pobres, a los enfermos, ancianos, madres en apuros y personas necesitadas.

El papa Francisco pide “realizar la experiencia de abrir el corazón a cuantos viven en las más contradictorias periferias existenciales. En este Jubileo la Iglesia será llamada a curar aún más estas heridas, a aliviarlas con el óleo de la consolación, a vendarlas con la misericordia y a curarlas con la solidaridad y la debida atención.”

Torreciudad también fomentará y orientará las ayudas de peregrinos, visitantes y amigos a tratar de paliar la situación de “periferia” en la que viven tantos hermanos nuestros. Siguiendo los deseos del Papa, el santuario ha solicitado acoger a una familia de refugiados sirios a Cáritas Barbastro-Monzón, cuyas actividades secundamos intensamente. También realizamos una recogida de productos de higiene elemental (jabón, pasta de dientes, papel higiénico, etc.) para personas sin recursos y pobres de esta zona, en colaboración con Cáritas diocesana de Barbastro-Monzón.

Puedes realizar un donativo con esta finalidad en la siguiente cuenta corriente del santuario de Torreciudad:

«Los Pobres de la Virgen»

Código IBAN: ES49 0075 0469 2706 0102 0516