Skip to content Skip to footer extreme-bondage.cc

Los comentarios de los alcaraceños sobre la peregrinación son unánimes en cuanto a destacar la profunda devoción hacia la Virgen de Cortes y la satisfacción por el trato recibido en Aragón. Francisco García es mecánico en Alcaraz, señala que “Torreciudad es muy bonito y el trato es muy bueno”. María Ángeles García es peluquera y afirma que “me hacía mucha ilusión venir, por el cariño que tengo a la Virgen, me ha gustado mucho”.

El secretario de la Archicofradía Luis González López, destaca que es la primera ocasión de una peregrinación con la Virgen y “está siendo una gran experiencia”. Piensa que será punto de referencia para el futuro, y “queremos volver con más gente”. Maria Dolores, estudiante de 1º de Bachillerato, toca guitarra y baila en el Grupo Folklórico El Tardon, y piensa que “esto es chulísimo, muy bonico, y compensa a pesar de las horas de viaje”.

El director del Grupo, José Carrillo, explica que “hemos resumido nuestro folclore serrano, alegre, vistoso, con canciones de la zona, aunque no hemos tenido mucho tiempo”. José espera volver y hacer intercambio con grupos de Huesca.

Entre otros participantes, Pepe, que trabaja en la construcción, dice que esta salida ha sido un acontecimiento y un orgullo. Pedro, que trabaja en una fábrica de hilo para mochos de fregona, piensa que “el viaje es un poco largo, pero al encontrar esto vale la pena venir”. Victorio Relucio, agricultor, está contento de haber venido y destaca la devoción. Manuel, también de la construcción, se va “satisfecho de dejar una réplica en Torreciudad, como recuerdo de la Virgen de Cortes en esta comarca”.