Skip to content Skip to footer
Así se expresó el prelado del Opus Dei, mons. Javier Echevarría, que presidió hoy en Torreciudad la ceremonia de ordenaciones sacerdotales en la que confirió el presbiterado a seis diáconos de la Prelatura. Resumen en vídeo y reportaje fotográfico en la noticia.

RESUMEN EN VÍDEO DE LA JORNADA

 

GALERÍA DE FOTOS – Pincha encima de la imagen

Ordenaciones sacerdotales en Torreciudad 2016

El prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, invitó a «reclinarse y ponerse al servicio de los demás» según el ejemplo de santa Teresa de Calcuta, canonizada hoy en Roma, «en una fiesta para la Iglesia y para toda la humanidad». El prelado ordenó hoy a seis sacerdotes en el santuario de Torreciudad (Huesca) en una ceremonia con el templo lleno de familiares y fieles.
Mons. Echevarría destacó cómo santa Teresa de Calcuta se inclinaba espiritualmente para «acoger al abandonado o para curar heridas del cuerpo o del alma». Dijo también que «su generosidad y coherencia son un impulso para aprender a vivir para los demás». Con palabras del papa Francisco, pidió «ser instrumentos del cariño de Dios por todos los seres de la tierra» y animó a ver «en la humanidad una familia y en el mundo una casa común», como destacaba la nueva santa.
A los nuevos sacerdotes les pidió «ser buenos pastores que buscan a todas las ovejas» y a saber gastarse por los demás, viviendo el sacerdocio como «un grandísimo don». El prelado pidió a los asistentes su plegaria por «el Papa, los obispos y los sacerdotes» y que estén dispuestos a «servir gozosamente».
En su estancia en Torreciudad, el obispo Javier Echevarría ordenó sacerdotes a seis diáconos: el mexicano Irineo Pallares, de 40 años, gerente de un hotel; el ingeniero mecánico peruano Alejandro Arenas, de 50 años; y los españoles Eduardo Ares, filólogo nacido en Madrid hace de 45 años; Pablo López, madrileño de 31 años, pedagogo; Carles Rodríguez, aparejador catalán nacido en 1979 y Miguel Angel Correas, ingeniero informático de 40 años, nacido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

PROFESIONALES CON AÑOS DE EXPERIENCIA
• Eduardo Ares es Doctor en Filología Clásica por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de Instituto en Valdebernardo y San Martín de la Vega, es además narrador oral escénico, una pasión por la que ha recibido reconocimientos internacionales, como el Premio Iberoamericano Primer Libro de Microficción Narrativa “Líneas” del Festival Iberoamericano de Microficción 2016. El nuevo sacerdote destaca en el papa Francisco su “coherencia, ternura y misericordia” y hace eco a su petición de que los sacerdotes “deben buscar, incluir y alegrarse”.
• Alejandro Arenas estudió Ingeniería Mecánica en Lima. Durante 10 años, antes de iniciar su preparación en Teología, trabajó como comercial de productos hidráulicos. Ahora llega al sacerdocio con la ilusión de “despertar el deseo de Dios y de bien en los demás”
• Irineo Pallares estudió Administración financiera. Para pagarse los estudios, trabajó como botones de un hotel desde los 16 años, del que llevaría las gerencias de finanzas y de hostelería. Como sacerdote, quiere “dar la verdad