Skip to content Skip to footer extreme-bondage.cc

Los promotores de Ruta Mariana, la asociación que integra los santuarios de El Pilar, Montserrat, Torreciudad, Meritxell y Lourdes, ha participado en la 8ª edición del Workshop sobre Turismo Religioso celebrado los días 5 y 6 de marzo en Fátima. En este encuentro de carácter profesional, el objetivo fue presentar a las agencias de viaje y touroperadores presentes en el evento una oferta conjunta de recorrido único compuesta por santuarios marianos ubicados en la península ibérica. De este modo, sus clientes pueden visitar los santuarios aragoneses del Pilar y Torreciudad junto con otros importantes templos marianos como Fátima, Covadonga o Montserrat. Además, se incluyen los santuarios de Lourdes en Francia y Meritxell en Andorra y Santiago de Compostela, final del Camino. El patrimonio artístico está presente a lo largo de todo el itinerario y es una parte esencial en la experiencia de este viaje.

Nuevos mercados

Especial interés han mostrado en dirigirse a nuevos y emergentes mercados internacionales y, de hecho, la propuesta despertó el interés de agencias del continente americano como Estados Unidos y Canadá en lo que respecta al hemisferio norte y Colombia, Brasil, México y Argentina en el hemisferio centro-sur; Francia, Polonia y Hungría en Europa; Corea del Sur, Filipinas e Indonesia en Asia; y como novedad, en sendas agencias de Australia y Nueva Zelanda. En total, 105 agencias y touroperadores entrevistados durante las jornadas de trabajo.

Mayor visibilidad

Para los representantes de Ruta Mariana, «la penetración en nuevos países y el paulatino conocimiento de nuestros santuarios en estos mercados es una línea de trabajo esencial en estos momentos. Tratamos cada año de tener más visibilidad para facilitar a los viajeros y peregrinos la visita de estos destinos espirituales y sus entornos, de manera que el viaje sea una mezcla de recursos y atractivos. Es un hecho que cada año más agencias incluyen por ejemplo Torreciudad en sus programas, algo complicado de ver hace unos años en agencias de Polonia, Portugal o Estados Unidos, por ejemplo». En próximos meses, este proceso de visibilidad internacional se reforzará con diferentes viajes de familiarización y campañas publicitarias.