El próximo martes, 31 de mayo, fiesta litúrgica de la Visitación de la Santísima Virgen María, el Papa Francisco presidirá el Rosario por la Paz en la basílica de Santa María la Mayor de Roma, en conexión directa con diversos santuarios del mundo. «Invito a los fieles —dijo este domingo el Pontífice tras el rezo del Ángelus—, a las familias y a las comunidades a unirse a esta invocación, para obtener de Dios, por intercesión de la Reina de la Paz, el don que el mundo espera».
Muy unidos a la oración del Papa, en Torreciudad retrasaremos una hora la retransmisión en directo del Rosario por nuestro canal de YouTube: será a las 18:00 h. para conectar con el canal oficial de noticias del Vaticano y poder rezarlo con el Papa Francisco. En el templo pondremos esta emisión en las pantallas situadas junto al presbiterio. La Santa Misa de las 18:00 h. se celebrará como todos los días en la capilla de Nuestra Señora de Guadalupe pero sin ser retransmitida, emitiremos la de las 13:15 h.
Respondemos así al deseo del Papa, que nos ha llegado con especial énfasis a través de una carta enviada por mons. Rino Fisichella (Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización) a todos los santuarios del mundo, y que reproducimos a continuación: