Skip to content Skip to footer

Desde el año 2009, un grupo de laicos promueve cada año en la festividad del Sagrado Corazón de Jesús la celebración de un Rosario mundial con la intención de pedir al Señor, acudiendo a la intercesión de la Virgen María, por la santidad de los sacerdotes de toda la Iglesia. A lo largo de 24 horas, muchas iglesias de los cinco continentes se dan el relevo, rezando el Rosario por turnos hasta completar la jornada, a la que el Papa Francisco ha dado su Bendición Apostólica. En esta edición de 2020 participan más de 250 santuarios y parroquias del mundo entero, y habrá una especial petición por el fin de la pandemia, los enfermos, los que sufren y viven solos y el eterno descanso de los fallecidos, especialmente los sacerdotes.

Torreciudad forma parte de esta iniciativa desde hace varios años, y en esta ocasión el turno nos corresponde a las 17:00 h. Rezaremos los misterios gloriosos del Rosario porque recibimos el relevo del Centro Internazionale di Schoenstatt en Belmonte, Roma (Italia) y lo entregamos a la Concatedral de Our Lady of Guadalupe en Anchorage (Alaska). El rezo del Rosario podrá seguirse en directo, retransmitido por nuestro canal de Youtube.

Bendición Apostólica del Papa Francisco a los participantes en el Rosario Mundial por los Sacerdotes

Su Santidad el Papa Francisco se complace en bendecir la retransmisión del «Rosario Mundial por los Sacerdotes» que tendrá lugar en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Se une a todos los participantes que rezan para que, en todas partes, los sacerdotes sean confirmados en su ministerio de proclamación y celebración del amor misericordioso de Cristo Redentor y lleguen a ser cada vez más plenamente pastores de su Sagrado Corazón.

A todos imparte cordialmente su Bendición Apostólica.

Cardenal Pietro Parolin
Secretario de Estado

Oración por los sacerdotes de Benedicto XVI escrita especialmente para esta jornada

Señor Jesucristo, eterno Sumo Sacerdote, tú te ofreciste al Padre en el altar de la cruz, y a través de la efusión del Espíritu Santo compartiste con tu pueblo sacerdotal una parte de tu sacrificio redentor.
Escucha nuestra oración por la santificación de los sacerdotes. Concede que todos los que han sido ordenados sacerdotes se parezcan cada vez más a ti, Maestro Divino. Haz que prediquen el Evangelio con un corazón puro y una conciencia clara.
Haz que sean pastores en consonancia con tu propio corazón, concentrados en servirte a ti y a la Iglesia, y que sean ejemplos radiantes de una vida santa, sencilla y gozosa.
A través de las oraciones de la Santa Virgen María, tu madre y la nuestra, conduce a todos los sacerdotes y los rebaños encomendados a ellos hacia la plenitud de la vida eterna en la que vives y reinas con el Padre y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.