Skip to content Skip to footer extreme-bondage.cc
El arzobispo de Tarragona, Mn. Jaume Pujol, presidió la tradicional romería que se organiza desde hace 34 años con peregrinos procedentes de diversas poblaciones de Cataluña. Los fieles honraron las imágenes de las Patronas de Martorell, Reus, Ripoll, Tarragona, Sant Joan Despí y Tortosa. Participó en los actos la Coral de la catedral de Tarragona.

VÍDEO DE LA JORNADA

El pasado sábado, 25 de mayo, se celebró en el santuario de Torreciudad (Huesca) la 34ª edición de la Romería que cada año visita este santuario mariano desde Martorell y otras poblaciones cercanas. En esta ocasión, un numeroso grupo de peregrinos de Tarragona y Reus se sumó a la jornada acompañando a su Arzobispo, Mn. Jaume Pujol, que presidió los actos de la Romería.

Participaron en los actos en torno a seiscientas personas procedentes de diversas poblaciones catalanas como Martorell, Ripoll, Gavá, Sant Joan Despí, Castelldefels, Viladecans, Tortosa, Reus, Tarragona o Barcelona. Los actos comenzaron a media mañana con una procesión con las imágenes de la Mare de Déu Assumpta, Patrona de Martorell, la Mare de Déu de la Misericòrdia, de Reus, Santa María de Ripoll, la Mare de Déu del Claustre, de Tarragona, la Virgen del Bon Viatge, Patrona de Sant Joan Despí, y la Mare de Déu de la Cinta, Patrona de Tortosa. El bandeo de campanas acompañó a los participantes durante el recorrido hasta el templo mientras entonaban varios cantos marianos en honor de Nuestra Señora.

Tras la procesión los peregrinos hicieron una ofrenda de variados productos típicos catalanes, como aceite, cava, pastas, vino y frutos del campo, así como numerosos ramos de flores. La eucaristía fue concelebrada por Mn. Jaume Pujol junto a Javier de Mora-Figueroa, rector de Torreciudad, y varios párrocos de las comarcas de donde procedían los fieles. Los cantos litúrgicos corrieron a cargo de la Coral de Amigos de la Catedral de Tarragona que dirige Mn. Miquel Barbará con Josep-Enric Peris como organista.