Skip to content Skip to footer

A lo largo de la mañana se ha desarrollado hoy en Torreciudad una reunión de trabajo con responsables comarcales de promoción turística. Han participado Cristina Navarro, técnico de Turismo de la comarca de la Ribagorza, Sandra Navarro, técnico de Turismo de la comarca del Somontano de Barbastro, Mª Pilar Ara, técnico de Promoción de la comarca de Sobrarbe, Álvaro Palau, técnico de Turismo de la comarca del Cinca Medio, Clara Bosch, técnico de Promoción de la Ruta del Vino Somontano, Luci Mata, técnico de la Oficina de Turismo de Barbastro, José Antonio Pérez, Secretario del Patronato de Torreciudad, y Sara Badel, de la Oficina de Desarrollo de Torreciudad.

Uno de los puntos principales del orden del día ha sido el seguimiento del proyecto de publicación de un plano que abarcará los recursos turísticos de Naturaleza, Patrimonio, Aventura y Gastronomía de las cuatro comarcas mencionadas, precisamente por su condición de constituir el territorio más próximo al santuario. El objetivo es que cuando un turista venga a Torreciudad tenga una visión detallada de lo que puede visitar en un radio aproximado de 50-60 Km. También se ha trabajado la campaña de sensibilización desplegada para este verano motivada la Covid-19: un vídeo distribuido en redes sociales y un protocolo de comunicación para las oficinas de turismo del Alto Aragón y alojamientos. Los contenidos informan con precisión sobre el estado de la crisis sanitaria con respecto a nuestras zonas y dan a conocer otros productos turísticos de nuestros territorios, menos visitados pero de igual calidad, para ofrecer mayor seguridad y menor masificación a los visitantes.

Al término de la reunión, y en primicia, los asistentes han podido visitar las primeras pruebas piloto de la nueva museografía del santuario: los espacios «Una devoción milenaria» y «Vive la experiencia de la fe» y la proyección del vídeo mapping «El retablo te cuenta». Su inauguración oficial está prevista para el próximo 19 de septiembre.