Imágenes y breve relato de las actividades desarrolladas en el santuario durante esta Semana Santa de 2015. Se incluye un vídeo de la Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Monzón (Huesca) que tocó la tarde del Jueves Santo en el santuario.
La Semana Santa en Torreciudad se ha caracterizado por la numerosa asistencia de jóvenes a los Oficios litúrgicos de estos días, chicos y chicas que han participado en diversas actividades deportivas, culturales y de solidaridad en el entorno del santuario. Una media de 1800 personas han asistido a las celebraciones del Triduo Pascual, favorecido por un clima primaveral y soleado.
La tarde del Jueves Santo se celebró la misa de la Cena del Señor, a cuyo término la Banda Cofradía de Nuestra Señora de la Piedad de Monzón acompañó al Santísimo Sacramento en su traslado al Monumento con sus tambores y bombos, realizó una procesión por la explanada y terminó con varios toques especialmente vibrantes frente al atrio. El Viernes Santo acogió los Oficios a primera hora de la tarde y después muchas familias rezaron el Via crucis al aire libre por los soportales que rodean el recinto.
Un concierto de la Coral Oscense y la organista Esther Ciudad, bajo la dirección de Conrado Betrán, protagonizó el Sábado Santo. El programa incluyó tres composiciones del autor francés Gabriel Fauré: “Tantum ergo”, “Cantique de Jean Racine” y, como pieza central, el “Requiem en Re menor”, quizá la quintaesencia del género romántico. A las diez de la noche comenzó la Vigilia Pascual, en la que la completa oscuridad del templo que prevé la liturgia impresionó a los fieles que se encontraban en su interior. El progresivo encendido de las candelas que cada uno portaba permitía adentrarse en el profundo simbolismo de esta ceremonia, en la que la luz de Cristo resucitado rompe también las tinieblas espirituales.