El Sábado Santo, 7 de abril, a las 17 horas, tendrá lugar el concierto extraordinario ofrecido por el ‘Cor de Cambra Amalthea’ de Valencia, con la interpretación del Requiem de M. Duruflé, en una nueva versión para coro mixto, mezzosoprano, órgano y cello.
Se trata de una novedad musical introducida en Torreciudad para estas fechas, al ser el primer año que se celebra, escogiéndose repertorio sacro de la tradición musical o de nueva composición. El objetivo de estos conciertos, cuya temática girará en torno a la Pasión y Resurrección, pretende contribuir a un mayor acercamiento e interiorización del misterio que tiene lugar durante el Triduo Pascual.
Completarán el programa dos motetes para coro sobre temas gregorianos: Tota Pulchra es y Ubi Caritas et Amor, de Duruflé y Variations sur un thème de C. Jannequin, de J. Alain para órgano. El grupo, dirigido por David Gálvez Pintado, cuenta en esta ocasión con la mezzosoprano, Tania Malinova, y el acompañamiento de Juan de la Rubia (órgano) y Oleguer Aymamí (cello).
El Requiem es una obra que va dejando lastres terrenales a medida que avanza: sus texturas cada vez más livianas, su orquestación cada vez más ligera, sus voces cada vez más agudas… una obra moderna que se sirve del planteamiento moderno del discurso gregoriano, el más rotundo, para ayudarnos a despojarnos de todo en nuestro camino hacia la luz más sublime.