Skip to content Skip to footer

Anoche se presentó en el salón de actos del Colegio de Farmacéuticos de Badajoz el Proyecto Torreciudad, la actual renovación del santuario establecida por su Plan Estratégico 2018-2025.  Impartió esta sesión informativa el Director de Desarrollo de Torreciudad, Antonio Quintana, ante un grupo de personas muy interesadas en conocer el presente y el futuro del santuario. Durante la sesión explicó la puesta en marcha de este ambicioso plan cuyo objetivo es adecuarlo a las necesidades del peregrino del siglo XXI. Al terminar, los asistentes mostraron su disposición a colaborar en el proyecto.

Extremadura mantiene estrechos lazos espirituales con Torreciudad: en la galería de imágenes de la Virgen, que alberga más de 500 procedentes de los cinco continentes, tenemos varias advocaciones marianas extremeñas. De Badajoz vinieron la Virgen de la Hermosa, de Fuente de Cantos, y Nuestra Señora de Tentudía, de Calera de León. De Cáceres proceden la Virgen de Guadalupe y la Virgen de la Montaña (ambas de la capital), la Virgen de la Fuente Santa, de Zorita, y la Virgen de Sopetrán, de Jarandilla de la Vera. A lo largo del año, bastantes grupos de peregrinos de Extremadura visitan Torreciudad en su recorrido por la Ruta Mariana.

Esta sesión informativa se enmarca en la acogida que del 25 al 28 de mayo realiza Badajoz a la imagen peregrina de la Virgen de Torreciudad para su veneración por parte de los fieles. Estará en los colegios Puertapalma y El Tomillar y en la ermita de la Virgen de la Soledad de la capital pacense. El domingo día 26 presidirá la romería familiar que se celebrará en la ermita de la Virgen de Bótoa. Esta visita forma parte del amplio recorrido que esta advocación mariana altoaragonesa está realizando durante el mes de mayo por Andalucía y Extremadura.