Peregrinos de varias parroquias de la diócesis de San Sebastián/Donostia han visitado hoy el santuario. Recorrían la Ruta Ignaciana acompañados de su obispo, mons. José Ignacio Munilla, al que un imprevisto le ha obligado a dejar esta peregrinación diocesana.
En Torreciudad han participado en la eucaristía, que ha sido presidida por el párroco de Zumárraga, Pedro Laskurain. Junto a él, el rector del santuario, Pedro Díez-Antoñanzas, y otros seis sacerdotes: Fernando Altolaguirre (también de Zumárraga), Íñigo Michelena (Legazpia), Imanol Prieto (Lazcano), Esteban Munilla (parroquia de san José de San Sebastián), José Ignacio Romero (parroquia del Buen Pastor de San Sebastián) y Eusebio Aguindano (parroquia del Sagrado Corazón de San Sebastián).
En el centro del templo se han colocado las tres imágenes de la Virgen de origen guipuzcoano que se encuentran en la galería de advocaciones marianas de Torreciudad: la Virgen del Coro, Nuestra Señora de Arantzazu y Santa María (la Antigua) de Zumárraga.
La organista titular de Torreciudad, Maite Aranzabal, es donostiarra. Por eso, los cantos litúrgicos acompañados por el órgano han mostrado una especial vibración. Los fieles han entonado con emoción al final de la misa el Agur Jesusen Ama y el himno a la Virgen Antigua de Zumárraga.