Skip to content Skip to footer

El Santuario de Torreciudad celebró la festividad de San Josemaría Escrivá, el pasado 26 de Junio, durante una calurosa jornada en la que participaron decenas de peregrinos procedentes de Málaga, Girona, Valencia, Zaragoza y San Sebastián, entre otros.

Los actos comenzaron a las 12:15 H. con una romería a pie desde el Crucero, junto a la carretera de acceso al santuario, hasta la antigua ermita. Durante el recorrido, de un kilómetro de distancia, alrededor de doscientos romeros alternaron el rezo del Santo Rosario con cantos del himno de la Virgen de Torreciudad, rememorando la peregrinación realizada por la familia Escrivá de Balaguer, agradeciendo la curación de su hijo Josemaría cuando tenía en torno a los dos años de edad. En la ermita, el rector dirigió unas palabras a los asistentes agradeciendo su participación en una jornada “tan esperada y tan significativa para el santuario”.

Seguidamente, tuvo lugar una solemne concelebración eucarística, en la que participaron de manera especial los ocho componentes del ‘Coro Aire Andaluz’, dirigido por Isabel López, con ocasión de la visita de la Real Hermandad de Santa María de la Victoria de Málaga. Durante la ceremonia interpretaron varias canciones preparadas con ocasión de la festividad del santo. La peregrinación, encabezada por su Hermano Mayor, José Atencia, concluía en el santuario oscense su recorrido por la Ruta Mariana tras visitar El Pilar y Lourdes.

Los actos de celebración a San Josemaría finalizaron después de la Bendición con el Santísimo, momento en el que los asistentes también pudieron acercarse a besar la reliquia de San Josemaría que se custodia en Torreciudad.