Skip to content Skip to footer

Del 13 de julio al 3 de agosto, ambos inclusive, podrán realizarse visitas guiadas al santuario de una hora aproximada de duración en los siguientes horarios:

-10:45 h.
-12:30 h.
-17:30 h.
-19:00 h.

Las visitas son gratuitas y se realizan en español, inglés y francés. El punto de encuentro es la entrada a la Oficina de Turismo.

Este programa se desarrolla gracias a la colaboración de la asociación Nártex, cuya misión principal consiste en ayudar a profundizar en el auténtico sentido del arte cristiano. Para ello organizan diversos proyectos de voluntariado entre los que destacan los «Proyectos de verano». Se trata de estancias en iglesias o catedrales europeas en las que grupos de guías voluntarios de distintas nacionalidades se ponen a disposición de los turistas de su misma lengua para, desde la fe, acogerles y guiarles en su visita al monumento. Nártex tiene como lema El arte desde la fe y está integrada en la red europea ARC (Arte, Reencuentro y Comunidad).

El santuario de Torreciudad ha sido elegido este año para integrarse en este programa y ofrecer visitas guiadas a nuestros visitantes. En el proyecto participan Gracia, estudiante de Derecho en Toledo, y Marie-Liesse (a la izquierda en la fotografía), que cursa estudios superiores en Derecho y Tomismo en París.

El santuario se encuentra ubicado en una comarca de la provincia de Huesca llamada La Ribagorza. El área de Turismo de esta comarca desarrolla una importante labor de promoción turística y gracias a su colaboración, podemos disponer de un stand con amplia información sobre los atractivos culturales, naturales, gastronómicos y lúdicos del territorio que rodean a Torreciudad. En la imagen, Gracia y Marie-Liesse junto al mostrador del stand.