Skip to content Skip to footer

Se ha culminado uno de los proyectos de adecuación informativa previstos en el Plan Estratégico de Torreciudad: se trata de la renovación completa de los carteles de señalética situados en los accesos al santuario y en los diversos lugares por los que pasan los visitantes durante su recorrido. Un total de 108 carteles se distribuyen por todo el recinto facilitando la orientación y la experiencia de acogida.

Renovación visual

Resulta cada vez más evidente que la comprensión por parte de los visitantes de lo que significa ser un santuario mariano ha cambiado mucho respecto a etapas anteriores. Por ese motivo, se ha planteado una información totalmente renovada en dos aspectos esenciales: respecto a la apariencia visual, se han utilizado los nuevos colores corporativos, el naranja y el verde-azulado. El primero armoniza con la tonalidad predominante en Torreciudad, que es la del ladrillo, y el segundo con las serenas aguas del embalse y el cielo habitualmente despejado. También se ha modernizado la tipografía y los pictogramas identificativos.

Renovación de contenido

En cuanto a los contenidos, se ha procurado ofrecer una información autoexplicativa del santuario, con un lenguaje más directo y cercano, que permita a los visitantes captar con mayor profundidad el sentido de los lugares que están recorriendo. El objetivo es facilitar que puedan tener la oportunidad de interrogarse personalmente sobre aspectos relacionados con la fe.