Skip to content Skip to footer extreme-bondage.cc

El Gobierno de Aragón ha recibido la conformidad tanto del Ministerio de Asuntos Exteriores español como del Prefecto en los Altos Pirineos del Gobierno francés, Jean Claude Bastion, para instalar, en colaboración con el Departamento de los Altos Pirineos, el sistema de paso alternativo regulado por semáforos y llevar a cabo una serie de obras en el interior del túnel de Bielsa que, evitará, de forma definitiva, las restricciones al tráfico pesado que, en principio, iba a habilitar el Ministerio francés de Transportes.

El prefecto Bastion ya ha comunicado por escrito al presidente del Consejo General de los Altos Pirineos, François Fortassin -que a su vez lo ha comunicado al Gobierno de Aragón- que ambas partes cuentan con el beneplácito del Gobierno francés para instalar el sistema de paso alternativo que se propuso en la reunión del pasado 15 de marzo en Tarbes.

En la misma línea, se ha dirigido por escrito al Gobierno de Aragón el secretario general técnico del Ministerio de Asuntos Exteriores, Julio Nuñez Montesinos, señalando que no existe inconveniente alguno para instalar el sistema, conformidad de la que ha dado cuenta al Gobierno de París.

Según manifiesta el prefecto Bastión, el informe de medidas remitido conjuntamente por los gobiernos de Aragón y Altos Pirineos fue enviado a los Ministerios franceses competentes y al centro de Estudios Técnicos de Túneles que, finalmente, han estado de acuerdo en las medidas propuestas. El prefecto llega a indicar que estas medidas deben acometerse sin demora para que estén operativas antes del inicio de la temporada de verano, meses en los que se incrementa considerablemente el tráfico de autobuses y turismos por el interior del túnel.

En este sentido, en los próximos días se celebrará una reunión de técnicos del Gobierno de Aragón y de Altos Pirineos para coordinar los trabajos y conseguir su operatividad lo antes posible en ambas bocas del túnel y en su interior.
(Información de JL Andrés, Gobierno de Aragón)