Skip to content Skip to footer

Hoy han estado con nosotros los monjes del Monasterio del Pueyo, situado cerca de Barbastro, y pertenecientes al Instituto del Verbo Encarnado. Esta comunidad religiosa cuida del santuario de la Virgen del Pueyo, antiquísima devoción mariana muy querida por todos los barbastrenses y vecinos del Somontano.

Acompañados por el Superior de la comunidad, el P. Paolo Di Cesare, han realizado un recorrido guiado que ha incluido la visita al Espacio «Vive la experiencia de la fe», la proyección del vídeo-mapping «El retablo te cuenta» y la subida al campanario de la torre para contemplar el magnífico paisaje que ha ofrecido esta soleada mañana de domingo.

Algunos de ellos se encuentran en Torreciudad desde hace varios días participando en un curso de formación específico dirigido a seminaristas y teólogos para atender confesiones en el sacramento de la Penitencia. Proceden de Estados Unidos, Paraguay, México, Ucrania, Argentina, Brasil y Chile, y cinco de ellos ya están ordenados de diáconos. «Nos encontramos como en casa», asegura el P. Paolo, «y agradecemos mucho disponer de una capilla para los actos eucarísticos y salas para las clases, es una gran experiencia de comunión eclesial».

Con la imagen de la Virgen del Pueyo (Barbastro)