Skip to content Skip to footer extreme-bondage.cc

El balance provisional de la afluencia de visitantes y turistas a las localidades oscenses que forman la Mancomunidad Turística Embalse de El Grado durante la Semana Santa es “muy positivo, con más gente que el año pasado”, según se concluye de las consultas hechas en sus establecimientos, favorecidos por la cercanía del santuario de Torreciudad.

En los seis municipios mancomunados –La Fueva, Abizanda, Naval, El Grado, La Puebla de Castro y Secastilla- la capacidad hotelera se encuentra con un cien por cien de ocupación el viernes, y cotas muy altas el resto de los días. Esta situación incluye también las plazas de turismo rural y las de restauración, y se espera que se mantenga alta hasta hoy lunes, por su carácter festivo, “y para el que ya tenemos muchas reservas”, señalan en El Grado.

La situación estratégica de los municipios, por su cercanía al santuario de Torreciudad y como etapa hacia el Pirineo, son factores en los que los hosteleros basan su satisfacción. La procedencia de los visitantes es muy variada y se confirma la tendencia señalada en la Oficina de Turismo de Barbastro, en el sentido de “atender muchas consultas de gente que recoge información para preparar una visita más completa en un plazo no lejano”.

Según los establecimientos consultados, tanto de hoteles como de restaurantes, “hemos trabajado más que el año pasado, con una clientela que en un porcentaje alto repite de año en año”. Los hosteleros piensan que el buen tiempo han beneficiado su trabajo, “con un Viernes Santo especialmente intenso”. La localidad de Naval tiene llenas sus 140 plazas, “con gente de toda España”, señala un hostelero.

La afluencia de peregrinos a Torreciudad es otro factor que multiplica el trabajo en estos días. «Unas cinco mil personas visitaron el santuario de Torreciudad en la jornada del Viernes Santo, mil más que el día de Jueves Santo. Incluido el lunes de Pascua se espera que unas veinticinco mil personas lleguen al santuario, de paso también desde las estaciones de esquí, Benasque y Ordesa», según un avance facilitado por la Oficina de Información del santuario.

Entre esos visitantes figuran los mil jóvenes españoles que participan hasta el lunes en el Encuentro Nacional de Clubs Juveniles, y que se alojan en Barbastro, El Grado, Ligüerre, Boltaña, Graus y Naval. El sábado los participantes en el Encuentro dedicaron el día a conocer diversos puntos del Altoaragón, y asistieron por la noche a la Vigilia Pascual en el santuario. En la madrugada, quinientos de estos jóvenes participaron en un festival en de El Grado.

Ayer domingo la organista Soledad Mendive ofrece un recital de música sacra de órgano, y continúa abierta la Exposición conmemorativa del Centenario del beato Josemaría Escrivá.