Skip to content Skip to footer
Este fue el título de la conferencia que pronunció en Málaga el 16 de enero el rector de Torreciudad, mons. Javier Cremades, ante un numeroso público congregado en la Hermandad de los Estudiantes.

Con un salón de actos de la Hermandad de los Estudiantes totalmente abarrotado, el rector del santuario, mons. Javier Cremades, pronunció una interesante conferencia sobre «La Virgen en el Año de la Misericordia». En su alocución animó a los asistentes «a vivir con entusiasmo este Año Santo querido por el Papa Francisco», resaltando con intensidad la necesidad de «dejarse abrazar por el amor de Dios en el sacramento de la penitencia y, como primera consecuencia, realizar muchas obras de misericordia saliendo al encuentro de las personas más necesitadas». En este «camino -recordó-, la Madre de Dios juega un papel clave abrazando a todos sus hijos, y éste es el momento oportuno para, a través de Ella, recibir y manifestar la ternura con la que Dios nos quiere a cada uno de nosotros».

Entre los asistentes se encontraban el ex-delegado del Gobierno, Jorge Hernández, el Hermano Mayor de la Victoria, Francisco Toledo, y el exconcejal de Cultura, Diego Maldonado. El orador fue presentado por el Hermano Mayor de los Estudiantes, Pedro Ramírez. Antes de terminar sus palabras, mons. Cremades invitó a todos a peregrinar a Torreciudad, atravesar la Puerta Santa y ganar las indulgencias de este Jubileo de la Misericordia.