Skip to content Skip to footer

Un equipo de la Radio Televisión Italiana grabó hoy en Barbastro y Torreciudad imágenes relacionadas con la infancia del beato Josemaría Escrivá, para elaborar un programa que será emitido por la RAI el 6 de octubre, antes de la retransmisión de la ceremonia de canonización, prevista para las 10 h. de ese día.

Fabio Zavattaro, del Tele Giornale de RAI-1, y responsable del equipo, seleccionó tomas de la plaza del Mercado, Catedral de Barbastro, Paseo del Coso, colegio de los Escolapios y Ayuntamiento, entre otras tomas generales. En el santuario de Torreciudad entrevistó a José Luis Saura, primer rector y testigo de la peregrinación del beato Josemaría al santuario en mayo de 1975. El equipo filmó en la ermita antigua del siglo XI y diversos recuerdos históricos del beato.

El programa incorpora espacios especialmente significativos en la infancia de Josemaría Escrivá y que influyeron en su vida espiritual, como el retablo de la Catedral, la capilla del Santo Cristo de los Milagros o la Dormición de la Virgen. Además se incluirán otras muestras de la universalidad de la devoción al próximo santo, que la RAI ha recogido en países de Latinoamérica, Asia y África.