Skip to content Skip to footer
Del 5 al 28 de febrero podrá visitarse en Zaragoza la Exposición sobre la devoción a la Virgen en Torreciudad. La muestra estará abierta al público en el Patio de la Infanta de Ibercaja.

La Exposición Itinerante de Torreciudad quedará abierta al público el próximo 5 de febrero. Al día siguiente, por la mañana, tendrá lugar la inauguración, a la que asistirán el Alcalde de Zaragoza y el Arzobispo de la ciudad. Esta exposición sobre la devoción a la Virgen en Torreciudad consiste en una muestra audiovisual compuesta de paneles, maquetas, videos y elementos interactivos que habla de la historia del santuario desde la reconquista del sitio por parte de Sancho Ramírez en el siglo XI hasta la construcción del nuevo santuario en 1975.

Hasta ahora la muestra ha estado en Jaca, Barbastro, Valencia, Madrid, Guadalajara, Bilbao, Málaga, Jaén, Tudela y Estella. Miles de visitantes han podido conocer mejor los rasgos de la devoción mariana y otros aspectos de la vida cristiana. La entrada es libre, y el horario es por las mañanas de 11’00 h. a 14’00 h. (sábados y domingos), y por las tardes de 18’00 h. a 21’00 h. (de lunes a sábado). El Patio de la Infanta de Ibercaja se ubica en la calle San Ignacio de Loyola, 16. Se pueden solicitar visitas concertadas por la mañana de lunes a viernes enviando un correo electrónico a info@torreciudad.org

Durante estas semanas habrá varias conferencias en el mismo lugar en las que se desarrollarán diversos aspectos relacionados con los contenidos de la muestra. Son las siguientes:

-Viernes 6 de febrero: «La devoción a la Virgen en el siglo XXI» D. Javier de Mora-Figueroa, Rector del Santuario de Torreciudad

-Jueves 12 de febrero: «El encargo de construir un santuario» Heliodoro Dols Morell, arquitecto de Torreciudad

-Jueves 19 de febrero: «El retablo de Torreciudad visto desde el tiempo Joan Mayné, escultor del retablo

-Jueves 26 de febrero: «Juan Pablo II y su amor a la Virgen» Paloma Gómez Borrero, escritora y periodista

La clausura de la exposición tendrá lugar el viernes, 27 de febrero, a las 19’30 h. Actuará la Polifónica «Miguel Fleta», con Emilio Reina como director y Begoña Andiano como organista.