Skip to content Skip to footer
Los visitantes proceden de Tenerife, Palma de Mallorca, Madrid y Guipúzcoa

Centenares de personas de la tercera edad están visitando Torreciudad con Mundo Senior, una Unión Temporal de Empresas’ que engloba a Viajes Marsans, Iberia, Barceló y Halcón. Los desplazamientos, que se realizan desde Tenerife, Palma de Mallorca, Madrid y Guipúzcoa, comenzaron a principios de febrero y se desarrollarán hasta finales de junio.

Las visitas a Torreciudad incluyen la proyección del vídeo informativo, explicación de los guías del santuario, la cripta de confesonarios, las exposiciones de la historia de Torreciudad y de la biografía de san Josemaría, el retablo y la capilla del Santísimo.

Al finalizar la vista, muchas de estas personas, acuden a encender una vela delante de a Ntra. Sra. de los Angeles de Torreciudad, donde realizan sus plegarias e imploran pequeños favores.

Los comentarios que se escuchan entre los asistentes son muy variados. En este sentido, Asunción y Cecilio, matrimonio madrileño, es la primera vez que visitan Torreciudad y mientras recorren la galería de advocaciones marianas comentan que «En breve, éste santuario, llegará a ser tan conocido como los de Lourdes o Fátima». «El retablo me ha parecido precioso y creo que hay mucha devoción aquí; dicen que la juventud es mala pero, en Torreciudad, yo he visto lo contrario».

En el mismo grupo también viajan las heramanas Martí -Paquita y Fina- y aunque ellas estuvieron en el santuario hace tres años, «tuvimos la mala suerte de llegar cuando estaba cerrado». Con en este viaje organizado por el Imserso han podido recorrer detenidamente todo el santuario. «En la capilla de la ‘Sagrada Familia’ tiene que ser una maravilla hacer un retiro», comenta Paquita. Su hermana dice que a San Josemaría le han pedido «una cosa muy especial», aunque prefiere mantenerlo reservado.

Ascensión, otra de las numerosas mujeres que integra el grupo, dice que quiere dejar su testimonio: «Conocí el Opus Dei a través de una mujer, Pilar González del Vall, y empecé a recibir el boletín de noticias de Torreciudad gracias a ella». «Tenía muchas ganas de venir, rezar a la Virgen, a San Josemaría y, ahora, estoy muy emocionada de conocer este lugar», explica Asecensión.