Skip to content Skip to footer

Asociaciones, Casas de Andalucía, familias procedentes de Cataluña y los alrededores y devotos de la Virgen del Rocío se han reunido de nuevo en Torreciudad para sacar en andas a la Blanca Paloma como es tradicional en estas fechas.

VÍDEO DE LA JORNADA

Asociaciones, Casas de Andalucía, familias procedentes de Cataluña y las comarcas osceneses y devotos de la Virgen del Rocío se han reunido de nuevo en Torreciudad para sacar en andas a la Blanca Paloma como es tradicional en estas fechas.

Los actos, organizados desde hace 23 años por la Asociación Amigos Rocieros de Torreciudad, de Sevilla, comenzaron a las 10 h. de la mañana de El Tozal con la recepción de peregrinos y simpecados. A su llegada a la explanada el repique de campanas recibió a los caminantes y los condujo hasta la iglesia para la bienvenida del rector y la celebración de la misa rociera, que estuvo acompañada por el Coro de la Asociación Cultural y Folclórica Andaluza, de Tarragona.

Al terminar la misa tuvo lugar la comida de hermandad, el tradicional baile de sevillanas, la reunión de las entidades para decidir la fecha del año próximo y el momento más emocionante, la conducción de la imagen de la Virgen hasta la cripta y la despedida entre canciones.

La próxima edición tendrá lugar el domingo 29 de junio de 2014 y el coro de la misa será el de la asociación organizadora.