Skip to content Skip to footer
Más de trescientos senderistas participaron en el Jubileo de los Montañeros celebrado hoy con meta final en el santuario de Torreciudad y con distintos puntos de partida, especialmente concurrido el de Barbastro.

Romeros de localidades de Ribagorza, como La Puebla de Castro, Secastilla, Ubiergo, Capella y Graus coincidieron en la explanada del recinto mariano con otros de El Grado y de Fonz y Estadilla, éstos participantes por primera vez. La coincidencia del año jubilar y los 25 años del santuario con una iniciativa que se consolida de año en año en el tercer domingo de mayo explican para los organizadores «la buena respuesta que está teniendo». Destacan también el apoyo técnico de Montañeros de Aragón de Barbastro, entre otros, con su presidente José Masgrau, que colaboró en la organización y desarrollo de la caminata.

Varios voluntarios, las mancomunidades del Somontano y del embalse de El Grado colaboraron también con la convocatoria, junto a Frutas Somontano y Bebinter, que facilitaron fruta y bebida. El sendero utilizado por esta peregrinación es el GR-17 Sendero Mariano, que discurre por Costean hasta llegar a El Grado. Junto a senderistas de Barbastro y otras localidades oscenses, llegaron también desde Bilbao, San Sebastián, Madrid, Lérida, Barcelona y Zaragoza. La misa de la romería incluyó un recuerdo especial por los montañeros fallecidos, y contó con la presencia entre otros de veteranos como Agustín Faus y Rafael Termes.