Skip to content Skip to footer

Catorce jóvenes holandesas han visitado el Altoaragón y el santuario de Torreciudad, “con el fin de conocer la provincia y seguir viaje para asistir al Encuentro del Papa con los jóvenes”, que se celebrará el sábado 3 en Madrid. Junto a la espiritualidad vivida en el santuario, naturaleza, arquitectura, paz y paisaje son los conceptos más valorados.

La expedición ha sido organizada por el Club De Borcht, de Amsterdam, y “ha supuesto una experiencia impresionante”, explica Ana Martínez de Velasco, coordinadora del grupo. Durante los cuatro días de estancia en el Altoaragón, las estudiantes han residido en El Grado, y han practicado deportes de aventura en Guara y han subido la vía ferrata de Olvena. Procedían entre otros lugares de la capital, Utrecht y La Haya.

Rosanna, de 18 años, estudiante de 1º de Enfermería en Amsterdam, destaca “el paisaje, las montañas y los barrancos, algo completamente inusual en Holanda”. Sobre el santuario de Torreciudad alaba su “belleza y autenticidad, con una construcción recia, sin adornos inútiles”.

Roberta tiene 15 años y en su primera visita a España considera “difícil” decir qué lo mejor de lo visto estos días en Huesca, y comenta su ilusión por volver con calma. Maaike, también de 15 años, alaba “un paisaje indescriptible, muy bonito”, y no olvida la gastronomía: “nos han gustado mucho la longaniza y la tortilla de patatas”.

Jacqueline nació en Singapur hace 19 años pero lleva toda la vida en Holanda. Estudiante de Diseño de Moda, comenta que “esta peregrinación es una gran etapa en mi vida”. Por su parte, Elisa destaca “el color del agua”, además de la paz y la tranquilidad. Elisabeth comenta que “el rafting ha sido algo espectacular, con muy buenos guías, algo inolvidable, que quiero repetir”.