Skip to content Skip to footer

GALERÍA DE
FOTOS

PUEDES DESCARGAR LAS FOTOS AQUÍ

INSTRUCCIONES DE DESCARGA: en el enlace anterior, una vez dentro de la web
de Flickr.com, pincha en la foto que quieras. Cuando se amplíe dale encima con el botón derecho
del ratón y
elige «Tamaño original», y luego pincha en «Descargar».

Los atletas Eliseo Martín e Isaac Viciosa participaron en la 11ª Jornada Mariana de Deportistas celebrada en el santuario de Torreciudad. Ambos recibieron numerosos testimonios de homenaje y cariño por parte de los asistentes al evento. “Veo muy positivo que se pueda combinar el deporte con la familia y con la fe –dijo Isaac-, y aconsejo a los jóvenes atletas que vivan al día su afición, sin obsesionarse con llegar a ser profesionales, el tiempo y sus entrenadores lo dirán”. Por su parte, el de Monzón (Huesca) destacó que “desde los comienzos de mi carrera deportiva he tenido en la familia un apoyo constante, y muchos principios que son necesarios en la vida están muy relacionados con el deporte. Creo que para la educación en valores resulta fundamental”.

Ambos realizaron la entrega de premios de la “2ª Carrera Subida a Torreciudad 4 km.”, una prueba popular entre la hostería El Tozal y el santuario, en la que participaron ochenta y un corredores procedentes en su mayoría de Madrid y de Huesca. El ganador absoluto fue Óscar Calero, aragonés de 36 años residente en El Grado (Huesca). “Es un recorrido que me gusta mucho, he entrenado por aquí varias veces -dijo el gradense-. Con un día tan soleado como hoy ha sido una carrera muy bonita”. José Antonio Coín, madrileño de 51 años y medallista en los campeonatos de España de Veteranos, repitió la segunda posición que logró el año pasado.

La primera atleta que cruzó la línea de meta fue altoaragonesa, Verónica Escartín, barbastrense de 15 años: “la última subida se hace larga, pero las vistas son impresionantes”. Entrena en el IES Hnos. Argensola de Barbastro, que junto al Club de Atletismo de la ciudad del Vero fueron los clubs deportivos que han representado los valores locales frente al grupo de atletas venidos desde Madrid y Lisboa.