Skip to content Skip to footer extreme-bondage.cc

Mil sudamericanos residentes en España, procedentes de Colombia, Ecuador, Méjico y Perú, participaron el 22 de junio en una jornada de convivencia celebrada en el santuario de Torreciudad, con motivo del III Encuentro de los Pueblos de América, en la que destacó especialmente la festividad del Corpus Christi.

La colonia colombiana ofreció un caluroso recibimiento a Noemí Sanin, embajadora de su país en España, quien se desplazó hasta el santuario acompañada por Luis Esteban Echavarría, embajador plenipotenciario de Colombia.

El presidente del Patronato de Torreciudad, José Joaquín Sancho Dronda y el Rector, Javier de Mora Figueroa, recibieron a los ilustres visitantes, antes de comenzar la procesión con las imágenes de Nuestra señora de la Natividad del Huayco (Ecuador) y la Virgen de Chiquinquirá (Colombia) que, tras su entronización, fueron trasladadas en procesión con la imagen de la Virgen de Otuzco (Perú).

La procesión del Corpus Christi por la explanada, actuaciones folklóricas, almuerzo, visita guiada y rezo del Santo Rosario, completaron la jornada.

Noemí Sanin, en dos ocasiones candidata a la Presidencia de su país y desde hace seis meses embajadora de Colombia en España, manifestó que su presencia en Torreciudad debe entenderse como “un testimonio de fe y compromiso para pedir a la Virgen por la paz de nuestro país, porque la vida tenga el valor supremo y sea respetada con libertad. Además, es maravilloso encontrarse con muchos compatriotas, al lado de José Joaquín Sancho Dronda, gran benefactor de nuestro país cuando fue presidente de la Confederación Española de Cajas de Ahorros”. En su primera visita a tierras oscenses, “me conmueve este santuario y pienso que tiene que haber mucho amor por medio”.