Raphael Ndingi Mwana Nzeki, arzobispo de Nairobi, visitó hoy el santuario de Torreciudad, que recorrió acompañado por el rector, “con el fin de rezar a la Virgen y anotar experiencias para el nuevo santuario mariano que los obispos kenianos queremos construir en Nairobi”.
El prelado explicó que “nos planteamos levantar un santuario dedicado a la Madre de Dios y hemos aprovechado esta visita a España para conocer las características arquitectónicas de Torreciudad, así como su programación de actividades y fórmulas posibles para que los ciudadanos colaboren en los gastos tanto de construcción como de mantenimiento”.
Monseñor Ndingi comentó que “he pedido al beato Josemaría Escrivá su ayuda espiritual para todo el episcopado keniano”. Destacó que “los fieles de la Prelatura, sacerdotes y laicos, son en mi país un maravilloso ejemplo de lo que significa ser católico, desde que comenzó su trabajo apostólico en 1958”.
El arzobispo dijo que asistirá a la canonización de Josemaría Escrivá, el próximo 6 de octubre, e indicó que “hemos reservado un espacio, quizá una capilla, en la catedral de Nairobi para dedicarlo a su culto. Presidiré además la eucaristía de acción de gracias que queremos celebrar”.
En su estancia en España, el arzobispo, acompañado por miembros de la comunidad neocatecumenal de Kenia, visitó también centros donde residen religiosos kenianos, como Villanueva de Sijena, Madrid, Valencia y Puente La Reina de Navarra.