Skip to content Skip to footer

Segni, Italia

 

El 19 de junio de 2016 Francesco recibió la ordenación diaconal en el Monasterio del Pueyo, muy cerca de Barbastro. Por este motivo vinieron desde Italia muchos familiares y amigos que por la tarde visitaron Torreciudad y ofrecieron al santuario un cuadro de la Vergine Addolorata de Segni.

 

INFORMACIÓN SOBRE ESTA ADVOCACIÓN

El Santuario de la Madonna Addolorata llega en la primera década del siglo XVIII, por los padres doctrinarios que vivieron en el convento contiguo, hoy edificio municipal.
La iglesia consta de una única sala rectangular con seis capillas laterales ligeramente elevadas. El altar central muestra un lienzo del siglo XVIII que representa a Jesús con María.
En la iglesia hay un lienzo, definido como imagen milagrosa, de la Addolorata de un hábil pintor que copió la «Virgen en la contemplación» de Guido Reni, insertando el elemento de la espada que atraviesa a la Virgen. Durante la fiesta en honor a Nuestra Señora de los Dolores, que tiene lugar el tercer domingo de noviembre, la procesión tiene lugar desde la iglesia del Gesù hasta la Catedral. El 22 de mayo de 1915, a las nueve de la mañana los fieles que rezaban en la Iglesia notaron un movimiento de los ojos de la imagen de la Virgen. Las pupilas subían y bajaban, los ojos se mueven y según testigos la expresión de la Virgen es de sufrimiento, casi previendo el futuro duelo que traería la Primera Guerra Mundial (24 de mayo de 1915).