Skip to content Skip to footer

La Palma de Cervelló, Barcelona, Cataluña

Las parroquias de Santa María de La Palma de Cervelló y Corbera de Llobregat (Barcelona) pasaron por Torreciudad a su regreso de Lourdes y dejaron como ofrenda las imágenes de la Virgen veneradas en sus localidades.

 

INFORMACIÓN SOBRE ESTA ADVOCACIÓN

Santa María de Corbera es una iglesia del municipio de Corbera de Llobregat (Baix Llobregat) incluida en el Inventario del Patrimonio Arquitectónico de Cataluña. Edificio religioso, parroquia de Corbera de Arriba. Tiene la fachada orientada a Sudoeste y ocupa la cima de una colina donde, en parte, estaba antiguamente el castillo de los barones de Corbera y posiblemente la antigua capilla románica de la que se conserva un tramo de socolada en unas paredes sur-este.

La parroquia de Santa María se encuentra en el casco antiguo de Corbera Alta, se alza en el mismo sitio dónde se encontraban las ruinas del antiguo castillo de Corbera de Llobregat, destruido en 1714, por orden de Felipe V. La construcción de la casa parroquial se llevó a cabo en 1950 por Jeroni Martorell i Tarrats (1877-1951) y para llevarla a cabo se aprovecharon los restos de muros y piedras que quedaban de la antigua fortificación.