Skip to content Skip to footer

Champion, Wisconsin, Estados Unidos

«Relevant Radio» y «Mater Dei Tours», en una peregrinación por los cuatro santuarios de la Ruta Mariana desde Estados Unidos, el 24 de Septiembre de 2011, tras rezar un rosario en procesión con la imagen de Our Lady of the Good Help, dejaron un cuadro para la Galería de Advocaciones Marianas. El 23 de abril de 2017, una nueva peregrinación sustituyó aquel cuadro por esta talla.

 

INFORMACIÓN SOBRE ESTA ADVOCACIÓN

En Estados Unidos, el Santuario Nacional de Nuestra Señora del Buen Socorro en Champion cubre el suelo sagrado lleno de paz considerado ‘digno de fe’ por la autoridad de la Iglesia Católica, que María, la madre de Jesús, apareció. María se identificó a sí misma como «La Reina del Cielo que ora por la conversión de los pecadores», y se apareció en octubre de 1859 a una mujer inmigrante belga, Adele Brise, en los terrenos de Champion Shrine, cuando la ciudad era conocida como Robinsonville.

Adele Brise llegó a Wisconsin desde Bélgica, con su familia, en 1855. Se había ido de Bélgica de mala gana (tenía 24 años en ese momento), pero lo hizo por consejo de su director espiritual. La hermana Adele comenzó una escuela y pronto se formó una capilla y una comunidad de mujeres para ayudar a enseñar religión.

Adele tuvo tres apariciones separadas de la Santísima Madre , comenzando el 9 de octubre de 1859. Inicialmente asustada, por la tercera aparición, finalmente tuvo la fuerza para preguntarle a la Santísima Madre qué deseaba de ella. La Santísima Madre respondió: “ Reúne a los niños en este país salvaje y enséñales lo que deben saber para la salvación ”.

El milagro: es interesante leer relatos del gran incendio de Peshtigo donde casi todo el pueblo fue destruido… excepto la capilla. A medida que se acercaba el fuego (y seguramente habría acabado con el edificio y con las personas que había en él), Adele encabezó una procesión con una estatua de la Santísima Virgen María alrededor de la capilla. El fuego se detuvo a poca distancia de la Capilla y se salvó.

El Santuario de Champion, Wisconsin, es el primer y único santuario mariano en los Estados Unidos que se encuentra en el sitio de una aparición aprobada de la Santísima Virgen María.