Mechelen, Malinas, Bélgica

Un centenar de peregrinos belgas se reunió en el santuario de Torreciudad, para entregar esta imagen, el día 14 de agosto de 1999.
INFORMACIÓN SOBRE ESTA ADVOCACIÓN
En la aldea de Hanswijk, a orillas del Dijle, un barco cargado encalló en el siglo X que ya no se podía mover, hasta que a alguien se le ocurrió la idea de llevar la estatua de Nuestra Señora a la orilla. Ahora el barco zarpó de nuevo. Los habitantes decidieron por esto que María deseaba ser adorada localmente. La estatua original desapareció en el siglo XVI. La estatua actual, de 1,45 m de altura, está realizada en nogal. Las trenzas rizadas caen a lo largo de la espalda y parcialmente por delante de los hombros. María sostiene un cetro en su mano derecha mientras lleva al niño Jesús a la izquierda. Se apoya en el pecho de la madre y sostiene una manzana en la mano derecha.
La estatua está en buen estado y aún conserva las huellas de la antigua policromía. En la parte posterior está la marca de un artista hasta ahora desconocido: dos triángulos entrelazados. La imagen de María se lleva durante la procesión anual de Hanswijk. La estatua fue coronada pontificamente por el cardenal Victor-Augustus Dechamps el 30 de julio de 1876, a instancias del Papa Pío IX.