Skip to content Skip to footer

Hai Phu, Vietnam

 

El 24 de septiembre de 2007 un grupo de peregrinos de Singapur ofreció esta imagen de la Reina de los Mártires Vietnamitas cuyo origen se remonta a las persecuciones de católicos que tuvieron lugar entre 1798 y 1886.

 

INFORMACIÓN SOBRE ESTA ADVOCACIÓN

La Basílica de Nuestra Señora de La Vang es el principal santuario católico y mariano de Vietnam. Se encuentra en la Selva de La Vang, en el centro del país y tiene como origen las apariciones con las que Nuestra Señora confortó a los católicos perseguidos. Ante el temor de la propagación del Catolicismo, el emperador Canh Thinh había limitado primero la práctica del Catolicismo y, poco después, lo había prohibido totalmente iniciando la persecución. Muchos católicos buscaron refugio en la Selva de La Vang donde muchos enfermaron y murieron. La comunidad se reunía todas las noches al pie de un árbol a rezar el Rosario.

La primera aparición de Nuestra Señora de La Vang tuvo lugar en 1798. Una bella Señora que vestía un largo manto, sostenía un niño en sus brazos y tenía dos ángeles a su lado les enseño como hervir las hojas de los árboles para usarlos como medicina. La Virgen María continuó apareciéndose muchas veces a los fieles en el mismo lugar durante casi un siglo de persecución religiosa. El pueblo que tomó refugio allí levantó una pequeña capilla en su honor. En 1886, al terminar oficialmente la persecución, el obispo Gaspar ordenó edificar allí una iglesia, a la que sucedió una iglesia mayor que fue destruida en 1972, durante la Guerra de Vietnam.

El 19 de junio de 1988, Juan Pablo II en la ceremonia de canonización de 117 mártires vietnamitas habló de la importancia y significación de Nuestra Señora de La Vang y expresó su deseo de ver la basílica totalmente reconstruida. El 27 de noviembre de 2000, el nuevo santuario fue bendecido por el arzobispo Thomas C. Kelly.