Skip to content Skip to footer

Tongeren, Bélgica

 

Bendecida por el obispo de Hasselt, fue entregada en peregrinación por un nutrido grupo de familias belgas, el día 13 de agosto de 1994.

 

INFORMACIÓN SOBRE ESTA ADVOCACIÓN

La construcción de la basílica gótica de Nuestra Señora se inició en 1240, según una fuente de archivo, lo que confirma la datación C14 de argamasa de la fundación del coro. Las características constructivas de las diferentes partes de la iglesia también muestran que la construcción de la parte sur del crucero y del coro se ha iniciado en cualquier caso. El altar mayor ya fue consagrado en 1242.

La estatua de Nuestra Señora con el Niño y un racimo de uvas, llamado Onze-Lieve-Vrouw van Tongeren, Causa de Nuestra Alegría es de nogal policromada (hacia 1476). En la veneración de Nuestra Señora, la Archicofradía de Nuestra Señora de Tongeren, fundada en el siglo XIV, ocupa un lugar especial. Su único propósito es promover el culto a María y dar brillo a las fiestas marianas. Con motivo del reconocimiento eclesiástico de la Archicofradía por el capítulo de la Iglesia de Nuestra Señora en 1479, la Cofradía tuvo el privilegio de realizar un nuevo altar y de que para este altar se esculpiera una estatua de Nuestra Señora. La imagen actual de la gracia Nuestra Señora Causa de Nuestra Alegría. La Hermandad acompaña a la imagen de gracia cada vez que sale de la basílica.