Skip to content Skip to footer

Liesse-Notre-Dame, L'Aisne, Francia

 

Depositada en Torreciudad por un grupo de peregrinos procedentes de ese lugar, tras una Misa concelebrada el día 25 de agosto de 1994.

INFORMACIÓN SOBRE ESTA ADVOCACIÓN

Tres hermanos , nativos de la diócesis de Laon, y miembros de la orden hospitalaria partieron para acoger y cuidar a los peregrinos de Tierra Santa en 1110. Fueron emboscados en Ascalon hacia 1134, hechos prisioneros y llevados a El Cairo. El sultán de Egipto les pide a los 3 prisioneros que renuncien a su fe cristiana, pero ellos se niegan.

Les envía a su hija, la princesa Ismeria, para convertirlos y darles vida si tiene éxito. Éste, curioso, les interroga sobre su fe y les pregunta si tienen una imagen de la Virgen María de la que dicen que “la vista de su bella figura da al corazón un júbilo tan grande que es imposible decirlo. «. El anciano promete esculpir una imagen de él. Por la noche, rezan con gran fervor y piden ayuda al Señor ya su madre. Cuando se despiertan, descubren una estatua. Deciden llamarla Notre Dame de Liesse «porque da y siempre dará júbilo y alegría al corazón». Ismérie se molesta al verlo. Por la noche, la Virgen le dice en un sueño que liberará a los prisioneros y se hará cristiana. Ismeria luego libera a los prisioneros y huye con ellos, cargada con la estatua. Después de una larga caminata, cansados, se duermen cerca del Nilo. Luego se despiertan milagrosamente al borde de una fuente , en su señorío, cerca de la ciudad de Lience, que se ha convertido en Liesse hoy.

La estatua obra muchos milagros. Se construye una capilla donde se había vuelto muy pesado (ciertamente el sitio de la basílica). Ismérie recibe el bautismo de manos del obispo de Laon y toma el nombre de María. La fama de la Virgen de Liess creció con sus milagros. Notre-Dame de Lience se convertirá rápidamente en Notre Dame de Liesse. Los peregrinos vienen a venerarla como la que es «la causa de nuestra alegría «.