Rouen, Francia

El 7 de agosto de 2006 una peregrinación de familias francesas de la región de Rouen (Francia) depositó en el santuario una réplica de su Patrona.
INFORMACIÓN SOBRE ESTA ADVOCACIÓN
La Basílica de Notre-Dame de Bonsecours se encuentra cerca de Ruán, en el lugar de peregrinación dedicado a la Virgen en Rouen. Se debe al arquitecto Jacques-Eugène Bartolomé. Fiesta el 28 de enero. Su origen se remonta a la Edad Media y su historia se narra en una placa de mármol en la pared del porche. La Basílica ha tenido dos denominaciones: la Capilla Blosville (el pueblo la convirtió en «Blosville – Bonsecours» y luego «Bonsecours» en 1959) cerca del castillo mencionado existía 750-1034. Ella pertenecía a los señores de Pavilly que la cedieron a los monjes de Saint-Lô en 1186. Esta capilla fue sustituida en 1332 por una iglesia parroquial destruida en 1473 por las tropas de Carlos el Temerario y reconstruida antes de que fuera sustituida por el actual edificio por la iniciativa del Padre Godfrey, nombrado en 1838 Blosville . Sin embargo, conserva la antigua iglesia, arruinada por la Revolución Francesa, la parte más importante es la imagen más venerada de Notre -Dame de Bonsecours, policromada del siglo XVI.
La primera piedra del nuevo edificio se colocó el 4 de marzo de 1840. La basílica fue diseñada por el arquitecto Eugène Jacques Barthélemy en el estilo neogótico – éste es también el primer ejemplo de este estilo en Francia. Tiene una nave flanqueada por naves laterales, sin crucero y una torre coronada por un chapitel encima del portal occidental. La construcción terminó en 1844, la bendición tuvo lugar en octubre de este año.