Skip to content Skip to footer

Wavre (Valonia, Bélgica)

Notre-Dame de Basse-Wavre (Valonia

 

Un grupo de familias belgas entregó esta imagen el día 26 de julio de 2008. Es una advocación mariana muy venerada en Valonia.

INFORMACIÓN SOBRE ESTA ADVOCACIÓN

Alrededor del año 1050, los agricultores informaron haber escuchado varias veces el sonido de «música celestial» proveniente de las marismas de Basse-Wavre. Curiosos por este fenómeno, fueron a ver más de cerca, y fue durante la noche anterior a una solemnidad mariana que presenciaron una luz maravillosa rodeados de ángeles.
Inmediatamente después de este evento, decidieron construir una capilla en ese sitio. Sin embargo, la condición del suelo en las marismas no permitió su construcción, por lo que trasladaron el proyecto a la cima del cerro cercano. Poco después ocurrieron una serie de hechos extraordinarios.

Cada mañana, los muros que se habían construido el día anterior parecían haber desaparecido y se encontraban literalmente reconstruidos en el pantano. Los constructores decidieron permanecer despiertos durante las noches siguientes para poder ver con sus propios ojos lo que estaba sucediendo. A medianoche vieron una luz brillante. Fue María rodeada de ángeles. Ella dijo: «Viviré en este valle, porque lo he elegido». Poco después de esta maravillosa aparición, los residentes encontraron un relicario de tal belleza que estaban convencidos de que venía del cielo. Completaron la capilla, como deseaba María, y dieron al relicario el lugar que le correspondía. En el siglo XII, los benedictinos de la abadía de Affligem asumieron la responsabilidad de esta pequeña capilla de Basse-Wavre. Colocaron en la capilla múltiples reliquias de santos y mártires.

La Basílica de Nuestra Señora de Basse-Wavre es un edificio religioso católico del XVI situado en Wavre , en el Brabante Valón de Bélgica . Construida donde había un priorato del siglo XI, la iglesia fue declarada «basílica menor» en 1999, dada su reputación como un centro de peregrinación a la Virgen. Debe su origen al Santuario dedicado a Nuestra Señora de la Paz y la Concordia.