Skip to content Skip to footer

Sinj, Croacia

 

El 9 de julio de 2013 varias familias de Zagreb (Croacia) que pasaban unos días de vacaciones en El Tozal de El Grado, ofrecieron al santuario esta imagen de Nuestra Señora -Gospa Sinjska- que se venera en la localidad de Sinj desde el siglo XVI.

 

INFORMACIÓN SOBRE ESTA ADVOCACIÓN

Nuestra Señora de Sinj (en croata, Gospa sinjska) es el título que se le da a una pintura venerada como milagrosa de María, madre de Jesús . El santuario de Sinj donde se encuentra la pintura es un lugar de peregrinaje. La pintura puede haber sido creado por un artista veneciano desconocido en el siglo XVI. Estaba ubicada originalmente en Sinj y se trasladó a Rama, Bosnia y Herzegovina cuando Sinj fue invadida durante las guerras otomanas en Europa en 1536. Fue devuelta a Sinj en 1687. Hoy, se conserva en el monasterio franciscano de la Provincia Franciscana del Santísimo Redentor.

Nuestra Señora de Sinj es el nombre de la Santísima Madre de Dios de la Misericordia que se celebra como hacedora de milagros en la región de Cetina. Nuestra Señora es descrita como una reina del cielo y la tierra, colocada en el trono de su bondad, amor y misericordia. Es famoso entre los croatas de todo el mundo. El cuadro está pintado sobre un lienzo de 58 cm de alto y 44 cm de ancho.