Motta di Livenza, Treviso, Italia

La asociación Eccomi – Regina della Pace, de Treviso (Italia), organizó una peregrinación por la Ruta Mariana, el 8 de julio de 2012, y dejó como recuerdo una réplica de esta advocación mariana que data de 1510.
INFORMACIÓN SOBRE ESTA ADVOCACIÓN
El 9 de marzo de 1510 es el día inolvidable en el que la Madre de Dios se dignó visitar la tierra afortunada de Motta di Livenza, consagrándola con Su aparición misericordiosa.
La criatura privilegiada a la que se manifestó la Virgen María fue un anciano piadoso, Giovanni Cigana, que durante 20 años había rezado el Santo Rosario todos los días y se arrodilló de buen grado frente a un «Capitel» de la Virgen, ubicado en la intersección del Carreteras a Motta., Oderzo y Redigole. También esa mañana del 9 de marzo el Cigana, yendo a trabajar, se detuvo allí para rezar: recitó siete Pater noster y siete Ave María, y luego reanudó su viaje. Pero pronto se detuvo, sorprendido por una visión maravillosa: sentada tranquilamente sobre el trigo verde de un campo, había una hermosa joven, vestida de blanco.
Entre el asombrado anciano y la misteriosa niña se produjo un sencillo y cordial diálogo; luego, cuando Cigana comprendió el misterio de esa aparición, cayó de rodillas, como golpeado por la realidad casi increíble que tenía ante él: la Madre de Dios. Hubo un minuto de silencio. Luego, en el aire fresco de la mañana, resonó la voz de la Virgen, más clara que un cielo despejado, pero al mismo tiempo llena de tristeza y piedad. ¿Qué dijo nuestra señora? Ordenó a Cigana que ayunara con su familia durante tres sábados y que predicara el ayuno y la penitencia a toda la gente de Motta y de los pueblos y aldeas de la zona de Treviso: Quien ayunara con verdadero arrepentimiento, habría obtenido misericordia y perdón del Señor, indignado por los demasiados pecados del pueblo. Para luego dejar un recuerdo imborrable de Su Aparición en la amada tierra de Motta, la Virgen ordenó que se construyera una iglesia en ese lugar.