Skip to content Skip to footer

Chicago, Estados Unidos

 

El «Metro Achievment Center», de Chicago, ofreció al santuario el 17 de agosto de 2011, una réplica de la Inmaculada Concepción, patrona de los Estados Unidos, antes de dirigirse a Madrid para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

 

INFORMACIÓN SOBRE ESTA ADVOCACIÓN

La Inmaculada Concepción es la Patrona de Estados Unidos. En Washington hay un santuario nacional en su honor de estilo romano-bizantino. Es el octavo edificio más grande del mundo. Tiene capacidad para albergar seis mil personas en las 70 capillas y altares dedicados a las advocaciones marianas de los principales grupos nacionales y étnicos representados en este país.

En el sexto concilio provincial de Baltimore en 1846, los obispos norteamericanos pidieron que la Virgen María, bajo el título de la Inmaculada Concepción, fuera nombrada patrona de la Iglesia Católica de los Estados Unidos. El decreto fue firmado por el Papa Pío IX el siguiente año. Esta decisión se confirmó cuando en 1854 fue proclamado el dogma de la Inmaculada Concepción.

La Iglesia de la Inmaculada Concepción (en inglés: Church of the Immaculate Conception) es una iglesia histórica de la archidiócesis católica de Chicago ubicado en la ciudad de Chicago, en Illinois, Estados Unidos. Es un excelente ejemplo del llamado «estilo de catedral polaca», tanto por su opulencia como por su gran escala. Junto con San Miguel, es una de las dos iglesias monumentales polacas que dominan el sur del skyline de Chicago. Fundada en 1882 como una parroquia polaca, Inmaculada Concepción fue la primera parroquia polaca en el barrio de clase trabajadora de acero de South Chicago (Chicago del Sur).