Skip to content Skip to footer extreme-bondage.cc

Durante el mes de agosto nos han ayudado en diversas tareas pastorales tres seminaristas originarios de Uganda, México y Vietnam. Se han unido a Óscar Andrés Torres, que desde comienzos de julio también está desarrollando labores de apoyo en la atención a los peregrinos, especialmente como organista auxiliar en el acompañamiento litúrgico.

Lawrence Kawagga tiene 26 años y es ugandés. « Le doy muchas gracias a Dios por la experiencia de estas semanas, he podido ayudar a muchas personas que han venido con poca o ninguna fe al santuario a despertar en su interior el deseo de Dios. La Virgen se encargará de hacer el resto, estoy seguro ». Como el inglés es su idioma nativo, ha atendido a los grupos que deseaban realizar las visitas guiadas en esta lengua.

Anh Dao Quoc nació en Vietnam hace 25 años. Como Lawrence, vive en el Seminario Internacional Bidasoa de Pamplona y estudia en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. « Me ha impresionado especialmente cómo se cuida la liturgia en Torreciudad, he podido comprobar que eso ayuda a los peregrinos a rezar. Vienen con fe a Casa de la Madre, a pedir, a dar gracias, y cuando participan en la liturgia, viven plenamente ese amor a María ».

Rogelio Vargas tiene 24 años, es mexicano, estudia en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y vive en el Colegio Internacional Sedes Sapientiae de Roma. « El lugar es muy hermoso, el santuario es una maravilla, el retablo, el Cristo… Pero es el modo de realizar el culto lo que me ha impactado verdaderamente, la forma de cuidar todo lo que rodea al Señor… Y nunca había presenciado el ofrecimiento a la Virgen María que los padres hacen aquí de sus hijos, con tanta frecuencia y naturalidad. También me llevo eso como una experiencia pastoral muy positiva ».